Movimiento Mágico

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Los juegos ayudan en la rehabilitación, educación y revalidación de niños y adolescentes que padecen diversos déficits. Los juegos presentados corrigen, estimulan la percepción distorsionada, mejoran las funciones motoras, introducen somatognosia (orientación en un diagrama corporal) y orientación en el espacio, así como dan la oportunidad de regular las emociones y expresarlas. El uso anima al niño a actuar de forma independiente y superar otros niveles de dificultad.

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Los colores distintivos y los fondos brillantes y homogéneos de las aplicaciones sirven para centrar la atención en las actividades reales. La transparencia y accesibilidad en la recepción sonora o la opción de ajustarla son una clara ventaja. Todos los elementos activos son un poco más grandes, la dinámica del juego se ralentizó para que el niño tenga tiempo suficiente para lograr el éxito. Las aplicaciones tienen dos niveles de dificultad para elegir, para que todos, independientemente de sus deficiencias, puedan ajustar el nivel a sus habilidades individuales.

Un punto de motivación muy importante es la introducción de un premio para los participantes después de una tarea realizada con éxito (aplausos, emojis, sonrisas). Parte de la aplicación se diseñó en dirección vertical con el fin de prolongar el movimiento de los elementos, lo que prolonga el tiempo de prestar atención. Dado que el niño tiene más tiempo para completar la tarea, aumenta la posibilidad de lograr el éxito, para lo cual siempre hay un premio.

Los juegos correctamente diseñados son una herramienta perfecta de educación-revalidación-rehabilitación en las salas sensoriales, guarderías, jardines de infancia, salas comunes de la escuela, centros, salas de terapia y juegos, estimulando los sentidos y enseñando a los participantes la creatividad, la independencia o la cooperación del juego.

El paquete busca:

  • Mejorar la percepción ojo-mano,
  • El desarrollo motor (fluidez de movimiento),
  • Disminuir o intensificar la tensión muscular.
  • Fortalecer el sentimiento de responsabilidad, autoestima,
  • Introducirse en la somatognosia (orientación en un diagrama corporal),
  • Integrar los sentidos,
  • Corrección y estimulación de la percepción distorsionada,
  • Habilidad en el campo de la regulación de las emociones y su expresión.
  • Crear una oportunidad de desarrollo óptimo y universal para los niños.

Trastornos abordados:

  • Trastornos del desarrollo (psicomotores), p. Ej. retraso en el desarrollo motor grueso (cuerpo) y pequeño (manos),
  • Síntesis visual,
  • Desincronización de funciones visuales y motoras,
  • Descooperación de funciones visuales, auditivas, motoras,
  • Deficiencia en funciones psicomotoras en casos de ritmo de desarrollo más lento en comparación con la edad del niño.

Métodos aplicados:

  • Método de centros de trabajo
  • El método de Felicia Affolter
  • Método de juegos
  • Buen método de inicio
  • El método de las 8 inteligencias de Gardner
  • Método “Grym Brain”
  • El método de educación preescolar de Vygotsky
  • El método de Glenn Doman
  • Método de diez cuadrados
  • El método de Veronica Sherborne
  • Método Bon Depart
  • Método de N.C Kephart

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